miércoles, 15 de febrero de 2012

Colchas de pachwork




35€

Quiza os preguntarias que andaba haciendo que hace mucho que no subia nada...pues esto!
Estas que os enseño son las de mis niños que lo que he hecho es coser el pachwork sobre sus colchas viejas. Las que haria por encargo seria como las anteriores con el pachwork en una de las caras y en la otra se puede elegir o forro polar o tela de sabana.

Os daria a elegir lotes de 5-6 telas segun los colores de preferencia que querais. Podeis mezclar las telas como querais. Quiza os habeis dado cuenta que no me gustan nada las colchas con flecos a los lados. Me resulta muy engorroso con tres cunas por hacer andar remetiendo y resacando flecos, asi que los he cortado de las mias y no los suelo poner en mis colchas, pero si alguien siente alguna atraccion por los flecos y le gustaria ponerlos en su cuna los puedo añadir a cualquier edredon, solo teneis que decirmelo.

16 comentarios:

  1. Que chulas!
    me quiero yo lanzar tambien al mundo del pachwork... a ver de donde saco el tiempo, que creo que es una parte fundamental, no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno le he llamado pachwork en un acto de atrevimiento porque el pachwork real es mucho mas dificil y laborioso, esto que he hecho yo es una version facilita pero del estilo, jeje.

      Eliminar
  2. Pues te han quedado muy bonitas.
    A mi se me da mejor con cuadritos de ganchillo, todavía me da un poco de cosa enfrentarme a las telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al rever el ganchillo he hecho alguna cosa pero no mucho, me da mas pereza, como las telas ya estan hechas! jijiji.

      Eliminar
  3. Me chiflan son una monada esq haces unas cosas monisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan! Cada vez que voy a arroparles, pienso: porque no las habre hecho antes!!

      Eliminar
  4. Me encantan... son monísimas... sigo pensando que eres muy habilidosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es bastante facil, son solo cuadrados cosidos entre si. EL pachwork real esta hecho con piecitas como triangulos o rectangulos para montar cada cuadrado...hay cada artista por ahi...Yo queria conseguir un poco el efecto colorido pero sin que me lleve la vida que son tres, igual si fuera solo una lo habria hecho de otra forma mas laboriosa...quien sabe...

      Eliminar
  5. Guauuu siempre me ha llamado la atención este tipo de colchas si algún día aprendo a coser, si Dios quiere será lo primero que haga jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es parecida a la que estas haciendo de ganchillo. Si luego no te quieres liar a hacer la colca con su rellno y tal puedes coserla encima de una que tengas vieja.

      Eliminar
  6. El pachwork es como el crochet, que pasa, que una florecita para ponerla en un alfiler no es complicada de hacer pero ¿no la tejes? pues esto es lo mismo, hay cosas fáciles y complicadas, y es cierto que se ven por ahí obras de arte del pachwork pero todo tiene su merito, asi que no te lo quites, que coser todo lo que tú coses con tres niños a las piernas yo creo que tiene todo el mérito que quieras echarle...

    Ah por cierto! me encantan... Besazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo el crochet y esas cosas...no tengo paciencia, he hecho algo de ganchillo y punto, pero lo dejo siempre a la mitad, ademas de qu eme da bastante dolor de espalda. Asi que cuando veo alguna lavor de eso me parece que tiene super merito. Siempre valoramos mas lo que hacen los demas, jeje, sobre todo si son cosas que no se nos dan bien. Al final todo es subjetivo, lo que para unos puede estar chupao para otros es un mundo...

      Eliminar
  7. Que bonitas!! Son preciosas, me encantan!! A mi me estan haciendo una de pique, para los primeros meses, pero estas de cuadros de colores son geniales y no dudes que te pediré un par de ellas!! Son chulisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque alli con el calor que tenis con una sabanita ya les vale, jejeje. Aqui hasta en verano les pongo una colcha porque refresca mucho por la noche. Y ahora en invierno la colcha y una manta gordita.

      Eliminar
  8. Cintia, me encantan!! A mí para verano me hizo mi tía unas para las niñas también, y me encantan!!!!!!! A ver si te mando una foto por si quieres coger alguna idea más de pachwork. Eres una artista!! Por cierto, el otro día mi prima estuvo viendo tu cesta y alucinó!!! Y como está embarazada, ya sabes lo que nos toca, no??? Escoger su cesta!!! En cuanto pase del riesgo del comienzo y tal, con tiempo, lo pensamos bien para que no tengas que hacerlo agobiada de tiempo.. sale de cuentas en septiembre! Ala, ahí te lo dejo!!! (bueno, y cuando sepa el sexo, pero eso será pronto porque es adióloga y está todo el día con el ecógrafo pegado en la tripa la tía!) MUXUS MIL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla toda la familia en el gremio medicinal!! Asi estais bien cubiertos! Que suerte poder verlo cuando se le antoje seria el sueño de cualquier embarazada. Hay mucho tiempo asi que ya me iras diciendo, si Dios quiere. UN besito!!

      Eliminar